Runway: 2 días llenos de moda

posted in: Noticias | 0

Runway fue sin duda un evento que revolucionó la moda en Ecuador (17 y 18 abril, 2015). El lugar seleccionado para ofrecer este evento estuvo a la altura y fue el Museo Interactivo de Ciencia – MIC.
El Museo Interactivo de Ciencia se encuentra ubicado en el tradicional barrio de Chimbacalle en la ciudad de Quito, que entre 1920 y 1930 se consolidó como un barrio obrero vinculado al desarrollo industrial de la ciudad. En las instalaciones que actualmente acogen al MIC funcionó la fábrica de hilado y tejidos de algodón “La Industrial” entre 1935 y 1999 de forma casi ininterrumpida.
Disfruté de cada conferencia, sobre todo de la calidez del diseñador Jorge Duque y la guapísima Shantall Lacayo, una mujer increíble y talentosa.
A pesar de que estaba rendida el segundo día del evento, valió la pena la espera, la pasarela de Jorge Duque “Aparatos mágicos” inspirada por la obra del escultor Edgar Negret (1920-2012) estuvo excepcional, fue mirar como el talento se sale de lo convencional, de salirse del cuadrado, de ver como la mezcla de materiales, cuero, caucho, seda, lana, cashmere, estampados lunares acoplados como perforaciones industriales fusionadas en un concepto es poderoso. Sin duda mi pasarela favorita.
Jorge Duque Velez

Shantall Lacayo con su colección “Dimensiones” inspirada de la obras del artista plástico Leónidas Correa, no se quedó atrás, su conferencia y pasarela me encantaron, además de su personalidad y esa presencia única. Su colección reflejada en prendas con volúmenes, capas y drapeados, crea el efecto de dimensiones en tela, combinando con líneas clásicas y texturas de tejido tradicional.
Shantall Lacayo

De los diseñadores Ecuatorianos, sin duda quien llamó mi atención fue Cecilia Hernández de Talitha Ind con su colección “Inmaculada Apocalíptica”.
cecilia hernández

¿Qué aprendí en estos dos días?

  • Tuve la oportunidad de hablar largo rato con la Diseñadora Shantall Lacayo, desde telas, sublimado, costos, y muchas cosas interesantes; y me dio mucha inspiración su sinceridad, me dijo que la perseverancia, la confianza son claves, y ante todo no decaer, que en el mundo de la moda todo es cuestión de paciencia, de seguir estudiando, aprendiendo y de ir paso a paso.
  • Los chicos de FLatelier, me ayudaron a enfocarme en algunas cosas y su asesor de ventas me dio algunos puntos claves que son vitales y que debo aplicar. Gracias. 🙂
  • El Chino Burgos con toda la humildad nos contó el duro trabajo que le costó llegar donde está, que todo es tener claro lo que deseas y buscarlo sin miedo, sin importar lo que digan los demás.
  • Jorge Duque me enseño algo vital, y es que cuando amas hacer algo buscas aprender y colaborar. Es el ejemplo de como trabajar con los artesanos y obtener resultados diferentes e increíbles. Lo que más me llamó la atención de su historia es que Jorge es Fisioterapeuta, pero creció en familia de modistos y dijo que para él es un honor que lo denominen así, un modisto.
  • Lo más enriquecedor de este evento fue conocer las historias de la gente que asistió a Runway, los bloggers de moda, las marcas de diseñadores, las empresas de textil para sublimación, las escuelas de diseño donde estudiaron moda, sus proyectos, fue un cruce de contactos bastante interesante.

Espero con ansias la próxima edición, regresé con mucha ilusión de seguir apoyando la industria de la moda Ecuatoriana, aportando con mis diseños www.rukuyaya.com.ec en construir una identidad visual propia, contribuyendo en el diseño textil y el diseño de moda. Vamos Ecuador!!!

Leave a Reply