Impresión Textil

posted in: Rukuyaya | 0

Los patrones de Rukuyaya se basan en el proyecto de investigación “Crónicas Visuales del Abya Yala”.  El proyecto cuenta con 5000 patterns andinos, de los cuales 425 se plasman en el libro.
 

Crónicas Visuales el Abya Yala

Crónicas Visuales del Abya Yala corresponde a la segunda fase de la investigación “Aproximación a un Vocabulario Visual Básico Andino”, proyecto que nació en el marco de la Maestría en Diseño de la Universidad de Palermo en Buenos Aires, Argentina. (2004-2006).
Crónicas Visuales del Abya Yala se enfoca en registrar los experimentos que se realizan con el repertorio de signos visuales de las culturas originarias del Ecuador que tiene a su haber la investigadora, e intenta demostrar en cada registro que los signos visuales pueden ser apropiados y reutilizados con nuevos argumentos visuales, bajo un proceso de recontextualización que permita la revalorización de la memoria histórica del Ecuador, dejando de lado la actitud pasiva en donde los signos desterritorializados de otras culturas se imponen cada vez más en nuestro imaginario colectivo.
Actualmente, Crónicas Visuales del Abya Yala cuenta con 50 registros, que se vienen desarrollando desde el año 2007 (17 Tipografías Experimentales, 5000 módulos andinos, ilustraciones, iconos, carteles, repertorio de signos visuales, entre otros). Cada registro es una búsqueda de experimentación, una actividad lúdica que busca contribuir al enriquecimiento de la identidad visual ecuatoriana.
La Dirección Nacional de Derechos de Autor y Derechos Conexos, han otorgado a Crónicas Visuales del Abya Yala. Registros del 1 al 50, el certificado de Derechos de Autor N° CUE-001692.

Leave a Reply